¡Huesos y dientes saludables!
El calcio de Coral de Okinawa es una excelente fuente de calcio, indicada para el mantenimiento óseo, la prevención de la osteoporosis, la consolidación de fracturas y el retraso en el envejecimiento.
Este Calcio de Coral de alta calidad, se presenta exento de metales pesados y de contaminantes orgánicos, siendo obtenido a través de un proceso natural.
Posee asimismo reconocidas propiedades a nivel del sistema cardiovascular, diabetes así como anticancerígenas.
Para garantizar el máximo de absorción del calcio, esta fórmula está enriquecida con vitamina D y Magnesio, esenciales en la formación de la matriz ósea y en el control de la hormona paratiroide.
El Calcio - El calcio es un mineral predominante en nuestro cuerpo, siendo encontrado mayoritariamente en nuestros huesos y dientes. Sus funciones principales están relacionadas con la calcificación ósea, contracciones musculares, equilibrio hidroelectrolítico y del PH del organismo, actuando también a nivel del sistema nervioso central.
Descubierto en los años setenta, un periodista inglés se trasladó a Okinawa en el Japón, para entrevistar a aquel que era considerado la persona más vieja del mundo. Una vez en Okinawa, el periodista se encontró con una población extremadamente saludable y activa, con una esperanza de vida muy por encima de lo normal. Varios equipos de científicos se trasladaron pronto hacia allí, descubriendo que uno de los secretos relativos a la salud de esta población estaba en el agua que bebían, muy rica en Calcio de Coral.
Provenientes de exoesqueleto (de los corales muertos) de los enormes arrecifes coralinos de Sango, bien como de otros seres marinos (plantas marinas y seres marinos unicelulares muertos) que habitan en las aguas de Okinawa.
Estudios científicos con el Calcio de Coral - En estudios efectuados en la "Kagawa Nutrition University" en el Japón, donde fueron administrados 600 mg de Calcio de Coral con 300 mg de magnesio (proporción de 2:1) se verificó un aumento significativo en la densidad mineral ósea. Este estudio, demuestra la gran utilidad del Calcio de Coral en el combate de los problemas relacionados con la osteoporosis.
En otro estudio realizado en el Japón en el "Higashi Sapporo Hospital", fueron administradas durante 3 meses, dosis de 2.8 g/día de Calcio de Coral , nuevamente en proporción 2:1 - calcio/magnesio, habiéndose verificado una disminución de la presión arterial sistólica (esto es la presión arterial máxima) una reducción de los niveles de colesterol y un aumento de las lipoproteínas de alta densidad (HDL- colesterol bueno). Paralelamente, fueron observadas reducciones de los síntomas de dolor de cabeza, palpitaciones cardíacas y edema periférico; en algunos casos, hubo asimismo una reducción a nivel de la ansiedad y de los espasmos musculares.
En un estudio conducido en el 2002, durante 3 meses, en pacientes con diabetes mellitus, con una dosis de 2.8g/día en una relación de 15:1 calcio-magnesio, se verificó uan mejora en los nieveles de azúcar en sangre, en la mitad del grupo estudiado. Esta relación de calcio y magnesio de 15:1 permite una mejor producíón y acción de la insulina.
Es incuestionable el aumento de longevidad de la población de las islas de Okinawa, donde se observa individuos con 90 años que practican actividades agrícolas, y exhibiendo un perfil de salud y una actividad física envidiable. En el "Saitama Medical School", en el Japón, un estudio fue hecho para determinar hasta qué punto el Calcio de Coral podía prolongar la esperanza media de vida. El efecto anti-envejecimiento de este mineral podría estar relacionado con su presencia durante la multiplicación celular. De hecho, se sabe que el ADN precisa de un medio rico en calcio para reproducirse, lo que podría explicar la importancia de esta sustancia en este proceso.
Algunos estudios apuntan también hacia una actividad anti-cancerígena de este mineral . En un estudio realizado en ratones inoculados con células tumorales, se observó una reducción de la progresión de la metástasis.
Suplemento nutricional indicado para :
Etiqueta Original:
Todos los productos aquí enseñados son suplementos nutricionales o alimentarios según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios y todos ellos pueden ser vendidos legalmente en todos los países de la Comunidad Europea, por los artículos 28, 29 y 30 del tratado de la Comunidad Europea y por los artículos 1 a 4 de la Decisión del Parlamento Europeo numero 3052/95/CE. Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal. Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos.
Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños.
El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.